Conoce mas sobre los seguros oncologicos

Conoce mas sobre los seguros oncologicos


En diferentes paises cada año se presentan en promedio 40 mil casos nuevos de cáncer, en cada territorio. Al tocar el tema de esta enfermedad nos referimos a todas sus variantes, de las cuales las más recurrentes son el cáncer de mama y cuello uterino en mujeres, como tambien el cáncer de próstata en los hombres. Tambien se puede agregar que el cancer gastrico es comun en ambos sexos.

Pero, más allá de alarmarnos con las estadísticas, debemos de saber que las posibilidades que tenemos para prevenir y afrontar esta compleja enfermedad existen, y  son las prestadoras de servicios oncológicos que ofrecen amplias coberturas, pero la prima (monto mensual o anual) variará conforme la edad del afiliado y sus factores de riesgo (habitos de fumar, enfermedades hereditarias, etc).

A.ASEGURADORAS ONCOLÓGICAS
En el mercado encontraremos compañías de seguros como que ofrecen la contratación de seguros oncológicos integrales, mensuales y anuales.



B. ¿EN QUÉ CONSISTE LA COBERTURA?
En algunos casos la cobertura es al 100% cuando un asegurado se atiende de manera hospitalaria y ambulatoria en una clínica afiliada. Si se trata de otra, las hospitalizaciones pueden ser cubiertas por reembolso, pero al 70%.

Además, en la fase de prevención, otorga un chequeo preventivo anual desde el primer año de afiliación y, de tener un diagnóstico adverso, cubre el tratamiento y las complicaciones que puedan surgir durante este. 

Por el lado de algunos Seguros, la compañía también otorga despistajes anuales, 100% de cobertura ambulatoria y hospitalaria en sus clínicas afiliadas, el tratamiento del cáncer, la posibilidad de una segunda opinión internacional o nacional y algunas cirugías especiales y consejería. 



C. EXCLUSIONES
Las principales exclusiones son: límite de edad de ingreso al seguro, preexistencia y uso de tratamientos experimentales. En el caso de la edad, la mayoría de seguros y planes oncológicos tiene como tope de afiliación los 60 y 65 años, por encontrarse en una edad de riesgo. Pero no todo está perdido, hay alternativas, aunque algo más costosas. No obstante, la más cuestionable es la exclusión por preexistencia (si ya tuvo cáncer). O no aplica al seguro o evaluarán su situación –tiempo de alta y tipo de neoplasia– para darle una prima diferenciada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario